Remedy Entertainment recupera los derechos de Alan Wake

Los derechos de publicación de la serie de juegos de Alan Wake han vuelto a su desarrollador original, Remedy Entertainment. El anuncio se hizo en un comunicado de prensa oficial para inversionistas, que también señala una ganancia extraordinaria de 2.5 millones de euros.

El primer juego de la serie, Alan Wake, se lanzó en 2010 como una exclusiva de Xbox 360. El thriller sobrenatural se centró en las aventuras de un famoso novelista en la ciudad ficticia de Bright Falls, Washington. Se dividió internamente en seis “episodios” y contó con dos expansiones adicionales descargables denominadas “especiales”. También hubo un spin off llamado American Wervern de Alan Wake, publicado en 2012, también para Xbox 360. Ambos títulos ya están disponibles en PC con Windows.

En 2015 hubo un prototipo temprano para Alan Wake 2, pero el proyecto finalmente se canceló. Se espera que al menos parte del trabajo que se realizó se rediseñe para una serie de televisión de Alan Wake, actualmente en desarrollo por Remedy y Contradiction Films. El creador del juego, Sam Lake, es el productor ejecutivo, mientras que Peter Calloway (Cloak and Dagger, Legion) será el showrunner y el escritor.

Remedy está trabajando actualmente en Control, un juego de acción y aventura en tercera persona con una protagonista solitaria perdida dentro de una estructura cambiante y misteriosa. ¿Veremos Alan Wake 2 en consolas de Sony?