El niño usó videojuegos y armas de juguete para practicar sus disparos: Fiscal General de Coahuila

Hace unos días en México se vivió un lamentable hecho que dejó sin vida a dos personas, luego de un tiroteo ocasionado por un niño de 11 años en un colegio de Coahuila. Desde el inicio de esta noticia, las autoridades se han empeñado en culpar a los videojuegos y hoy no ha sido la excepción.

Información proporcionada por Telediario, menciona que Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, habría confirmado el hallazgo de distintas armas de juguete y videojuegos que el niño culpable de los hechos habría estado usando para entrenar sus disparos en los últimos meses. Sí, así de ridículo como suena, porque claro que Fortnite es un simulador de guerra en estos tiempos.

Lo curioso del caso es que este señor no ahonda más en cómo fue que se obtuvieron las dos armas de alto calibre, en las que inclusive se aclara que el acceso al público es limitado por no decir imposible, y que sólo los militares cargan con ellas. Aunque sí que aclara que el permiso para usarlas habría sido de su abuelo, quien contaba con el deber de resguardarlas.

Aun así, es terrible que autoridades piensen que un videojuego es capaz de entrenar asesinos, y enseñarles cómo disparar. Seguramente también creen que FIFA te convertirá en Lionel Messi.