El presidente de México realizó algunas declaraciones respecto a la niñez en nuestro país, luego de que se le cuestionara acerca de los libros gratuitos que proporciona la SEP y su contenido que manejan.
Debido a que muchas personas consideran que lo que estos libros poseen debe contener información más adaptada, y al preguntarle a Andrés Manuel López Obrador qué era lo que opinaba al respecto, dijo lo siguiente:
“Por eso los cambios de los contenidos de los Libros de Texto y la educación no formal, por eso la importancia del regreso a clases presenciales”, pues dijo que en la televisión y en los juegos ven mucha violencia y actos racistas. Y para ejemplo de esos “lujos” AMLO recordó aquel viejo y conocido anuncio publicitario de 2007 que dice: “¿Y la Cheyenne, apá?”, donde un padre le muestra sus hectáreas agaveras a un niño “materialista”.
Como ya habíamos informado anteriormente, AMLO también había hecho declaraciones directas contra los videojuegos, siendo estas nuevas opiniones un complemento ante este tema.
Fuente: El Universal