Hemos tenido la oportunidad de jugar el nuevo título de Luminous Productions en colaboración con Square Enix, que para bien o para mal ha sido duramente criticando por muchos. La pregunta es ¿Tienen razón todas esas críticas? Para ello tenemos que darle un vistazo a la trama: La primicia es sencilla, encarnamos a Frey Holland una chica huérfana neoyorkina que por azares del destino termina en el mundo “medievalozo” de Athia.
Dicho lugar está en problemas ya que una malvada corrupción se encuentra cambiando y destruyendo la naturaleza de tan peculiar mundo. En el juego encontrarás paisajes hermosos que te recuerdan un poco a Elden Ring, así como lugares y bestias que han sido víctimas de la corrupción.
El gameplay es sencillo una vez que te adaptas al mismo, hay parkour “mágico” (gracias a un brazalete que recibes al inicio de la historia) y puedes lanzar un gran número de hechizos especiales que te apoyaran a luchar contra los poderosos villanos que nos iremos encontrando.
En general las batallas pueden ser rápidas y abrumadoras ya que puedes llegar a enfrentarte a hordas de zombies o a monstruos gigantescos. También hay puzzles y laberintos que le dan un picor al sabor que te va dejando en la boca el juego, me gustó que son cosas optativas por lo que no tienes que pasar forzosamente por esos caminos para realizar las misiones principales. Para todos los amantes de los gatos, también podrás tener un par de minijuegos dónde puedes interactuar con ellos.
Por ejemplo, hay diálogos algo extraños y que parecen salidos directamente de películas como “Locuras en la Edad Media”, que pueden ser divertidos gags si fueran en una ocasión especial, acá es muy seguido.
También hubo criticas al respecto de la IA del juego, mencionando que podía llegar a ser lenta y torpe, en esta situación personal se notó que si bien puede llegar a pasar al enfrentarse con hordas de zombies también llega a ser algo complicado.
En conclusión, si eres fanático de los RPG, de las historias de magia y medievales, Forspoken es un juego que vale la pena visitar, a nosotros nos gustó la experiencia. Sobre todo en el apartado visual. (Y si, las imágenes que ponemos en esta nota son capturas sacadas directamente del juego)