El día de ayer tuvimos la oportunidad, gracias a nuestros amigos de Universal, de acudir al “fan event” y función de prensa de ‘Mario Bros, la Película’ y aquí les traemos nuestra opinión de la misma.
La trama del film es bastante sencillo, y justo en ese punto es que se encuentra la magia del mismo ya que juega bajo sus propias reglas y las respeta. Es un gran tributo que los que conocemos al personaje de Nintendo desde los 90s sabremos apreciar, y definitivamente eso la hace una buena adaptación y por ende una buena película.
Todo gira a que Mario y Luigi, plomeros de tiempo completo, fracasan enormemente trabajando en Brooklyn. por azares del destino cruzan una tubería “mágica” que los transporta hacia otro universo… Mario cae en Mushroom Kingdom y Luigi en el Reino de Bowser. Por otro lado tenemos al Rey Koopa planeando llevarle la guerra al reino de los champiñones buscando algo en particular, desposar a la Princesa Peach. En busca de quien pueda apoyarlos pedirán ayuda al rey Cranky Kong (si acá es un reino de puros simios)
A lo largo de la película podremos ver muchos guiños a la mayoría de juegos de la línea “Super Mario/Mario” como son Super Mario Bros, Super Smash Bros, Mario Kart y Mario Galaxy. También hay guiños referentes a la música de los mismos, desde el tema clásico de Mario hasta el DK Rap (que servía para presentar a la familia de Donkey Kong).
Si bien es una película pensada en los niños, es probable que los mas grandes la disfruten exactamente igual que ellos ya que la gran mayoría ha disfrutado por lo menos una vez el poder saltar sobre un Koopa o el lanzar bolas de fuego gracias a una flor de fuego.
Y no podemos irnos sin mencionar que hay bastantes cameos como el de Foreman Spike, quien fungía de antagonista de Mario en el arcade Wrecking Crew, el rey Boo, la isla de Yoshi, Didi Kong, el rey Bomb-omb, entre otros más.
En conclusión si usted lector es fan de los juegos de Mario debe de darse la oportunidad de ver el filme, no se arrepentirá.