EA ha vuelto con el ya anual simulador del deporte de velocidad mas importante del mundo: la F1
Después de dedicarle varias horas al juego/simulador hemos llegado a varios puntos que señalaremos a continuación, tantos buenos como malos, con el fin de ayudarte a ti usuario a decidirte en adquirir el juego y sacarle el mayor provecho al mismo.
Hay que aclarar que es un simulador, por lo tanto las carreras no son solamente girar el volante y llegar de a primero, hay toda una estrategia alrededor que te ayuda a sentirte en la pista.
Si bien es genial el conducir un monoplaza, también hay que tomar en cuenta que no hay una gran cantidad de cambios con el título del año pasado. Siempre he tenido la idea de que en este tipo de títulos hay que saltarse uno para comprar otro. Así es cuando se siente realmente un gran cambio en gameplay y tecnología.
Se actualizaron circuitos por lo que tienen algunas diferencias agradables. Del mismo modo el modo campaña te lleva a trabajar con escuderias conocidas así como una nueva.
También continua el punto, que para mi es el más atractivo dentro del juego, que es crear tu propia escudería, personaje y monoplaza con el fin de llevar una trayectoria como si fueras un gran piloto de la F1.
En la sección F1 World podemos encontrar lo que podría ser lo más divertido del juego, ya que desde aquí podemos entrar al modo competitivo, así como eventos de 1 solo jugador, hay mejoras, entre otras cosas. Básicamente en esta nueva sección podemos encontrar el punto fuerte de este título si lo tuyo es meterte de lleno a correr, mejorar tu rendimiento y competir contra otros jugadores. La idea es excelente, aunque en partes se siente como el inicio de algo nuevo que todavía falta pulir, no es una queja simplemente es algo que señalamos con la idea de tener en mente para futuros títulos de la franquicia.
Al final F1 23 presenta una entrega mas completa que lo que fuera F1 22 aunque aún hay temas que pulir es un punto de mejora excelente para los fanáticos de la Formula 1. Totalmente recomendable si te gustan no solo las carreras si no la estrategia que conlleva “en la vida real”.