El actor y cantante Drake Bell reveló que él es el menor del cual se habla en la denuncia por abuso contra el entrenador de diálogos, Brian Peck quien fue detenido desde 2003 por las acusaciones contra “un menor no identificado”.
“El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal. Ni siquiera sé como describir el abuso en cámara”, dice Drake, “¿por qué no imaginas lo peor que le puedes hacer a alguien en ese sentido y yo te contesto? No encuentro otra manera.”
También habló sobre su relación con Peck, a quien conocía durante las grabaciones de The Amanda Show y la primera vez que recibió abuso de su parte. “Brian y yo nos hicimos muy cercanos porque teníamos muchos de los mismos intereses, lo cual mirando hacia atrás, creo que fue algo calculado por él. [La primera vez] estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía y me desperté. Abrí los ojos, me desperté y él estaba agrediéndome sexualmente. Me quedé paralizado y en completo shock, y no tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar. Y no tenía idea de cómo salir de la situación. ¿Qué voy a hacer? Llamar a mi mamá y decirle: ‘Oye, esto acaba de pasar, ¿puedes venir a recogerme? Me sentaré aquí y esperaré. No tenía coche, no conducía. Yo tenía 15 años en ese momento”.
En 2004, Brian Peck fue declarado culpable de un acto lascivo contra un niño y de realizar sexo oral con una persona menor de 16 años. La víctima no fue nombrada en ese momento, hasta este momento que Drake Bell ha decidido salir a la luz.
Tras la declaración de Drake Bell, Nickelodean ha realizado el siguiente comunicado:
“Aunque no podemos corroborar ni negar las acusaciones de comportamientos negativos en producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un entorno laboral seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de conducta inapropiada. Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no solo de nuestros empleados, elenco y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas salvaguardias a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estemos a la altura de nuestros altos estándares y expectativas de nuestra audiencia.
Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante.”
El documental ‘Quiet on Set: The Dark Side on Kids TV’ se estrenará el 17 de marzo a través de Discovery Channel.