ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy el lanzamiento de la ROG Ally X, un nuevo modelo de su popular consola gamer portátil ROG Ally. Diseñada para jugar en Windows 11 sin importar el lugar, la ROG Ally X cuenta con el mismo procesador AMD Ryzen™ Z1 Extreme, pero añade almacenamiento, RAM y duración de la batería mejorados, junto con un chasis actualizado para mejorar la ergonomía, la refrigeración y la conectividad. Combinado con Armoury Crate SE 1.5, que incluye una nueva biblioteca de juegos personalizable y actualizaciones del sistema unificadas, la ROG Ally X se adapta al #playALLYourgames mejor que nunca.
Más almacenamiento, RAM más rápida y batería de mayor duración
Creada con la opinión de los usuarios en su corazón, la ROG Ally X amplía muchos de sus componentes cruciales internos. Un nuevo SSD de 1 TB garantiza que los usuarios tengan espacio para todos sus juegos, en comparación a los 512 GB de la Ally original. Además, la ROG Ally X utiliza una motherboard rediseñada que incluye un slot M.2 de formato 2280, permitiendo a los usuarios actualizar más fácilmente su almacenamiento a unidades más grandes de lo que era posible anteriormente.
Acompañando a esta mejora de almacenamiento hay 24 GB de RAM LPDDR5X-7500 para una mayor flexibilidad. Como un APU, el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su RAM de video con la RAM del sistema del dispositivo. Dado que los juegos modernos utilizan más VRAM para obtener texturas realistas de alta resolución, los 24 GB de RAM permiten asignar más memoria tanto al sistema como a la GPU para obtener un mejor rendimiento en la próxima generación de títulos AAA.
Por último, la ROG Ally X también ha sido equipada con una batería de 80 Wh – el doble de capacidad que el modelo anterior – para que los usuarios puedan jugar más tiempo sin necesidad de conectarla. Y a pesar de una mejora considerable en la duración de la batería, la ROG Ally X sólo pesa 70 gramos más que la ROG Ally original, con la distribución del peso perfectamente centrada donde se encuentran el pulgar y el índice del jugador al agarrar el dispositivo. Esto hace que parezca más ligera de lo que sus 678g de peso implican, asegurando un juego cómodo y portabilidad para todos.
Controles y conectividad actualizados
La ROG Ally X presenta un chasis rediseñado en un nuevo color negro, con asas ligeramente más profundas y una forma más redondeada para mejorar la comodidad, sin añadir mucho grosor al dispositivo. Los botones y sticks están situados en un ángulo un poco más ergonómico, con una inclinación de los gatillos que los hace más fáciles de usar. Los botones macro de la parte trasera también son más pequeños, para reducir las pulsaciones accidentales y mantenerlos fácilmente accesibles.
Los joysticks han sido reemplazados por un nuevo módulo más duradero, con una vida útil de 5 millones de ciclos, y resortes más rígidos para ofrecer una curva de respuesta más familiar a los jugadores veteranos. El D-Pad también se ha mejorado, con entradas más precisas de ocho direcciones para juegos retro y de lucha.
Los usuarios solicitaron de forma abrumadora más puertos universales, por lo que el puerto XG Mobile original se ha sustituido por dos puertos USB-C® en la ROG Ally X, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt™ para una amplia interoperabilidad con bases y GPUs externas de terceros.
Mejoras térmicas
Para acomodar la nueva batería, la ROG Ally X incorpora nuevos ventiladores que son un 23% más pequeños, pero utilizan aspas un 50% más finas para mejorar el flujo de aire. Dos nuevos túneles en la cámara del ventilador dirigen el aire hacia una tercera rejilla de ventilación adicional en el borde superior de la ROG Ally X. Esta nueva solución térmica proporciona un 24% más de flujo de aire para ser empujado a través del dispositivo, enfriando no sólo los componentes internos, sino también la pantalla táctil, que alcanza hasta 6° C más frío para un uso más cómodo a largo plazo.