Alienware dejará de patrocinar a League of Legends por acusaciones de acoso contra el CEO de Riot Games

Alienware, compañía de Dell, ha anunciado que desde el fin de semana pasado dejarán de ser patrocinadores de League of Legends y todos sus eventos relacionados internacionalmente, esto debido a acusaciones recientes de abuso contra el CEO de Riot Games, Nicolo Laurent.

Fue apenas hace unos días cuando la asistente ejecutiva Sharon O’Donnell, ejecutara una demanda civil en contra del ya mencionado CEO de la compañía, además de enfatizar haber sufrido discriminación de género dentro de la empresa, ante lo cual Dell se puso en acción y terminó su contrato casi 10 meses antes de finalizar; originalmente el acuerdo era hasta enero del 2022.

«Alienware ha sido un socio valioso para Riot desde enero de 2019″, dijo Riot Games en un comunicado dirigido a Dot Esports. “No podemos comentar sobre nuestro acuerdo con ellos en este momento debido a obligaciones de confidencialidad. Mientras continuamos las conversaciones con ellos, hemos eliminado su marca de nuestras transmisiones», añadió.

De momento la compañía no ha externado en sus redes sociales nada al respecto, pero se espera que en los próximos días tengamos más noticias al respecto.