Recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hemos podido ver que nuestros atletas elegidos para la competición, a pesar de destacar en diferentes categorías, no han conseguido colocarse dentro del podio.
Debido a ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado compensaciones económicas para quienes hayan alcanzado el cuarto lugar de la tabla de posiciones en sus diferentes categorías; previamente también se había dicho que los medallistas tendrían también reconocimiento por parte del Gobierno:
“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, dijo el mandatario.
Por ahora, México suma tres medallas olímpicas con Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados y finalmente, Aremi Fuentes en halterofilia, aunque queda una semana, donde se podrían cosechar más metales.
Fuente: Claro Sports