Por tos es bien sabido que nuestro presidente no es ni un poco fan de los videojuegos, reiterando su aversión desde pasadas ocasiones para rematar hace un par de días al compararlos con la bomba atómica y hasta inculpando esta herramienta de entretenimiento de un secuestro en Oaxaca.
Fue en una visita al Estado de Baja California donde Andrés Manuel López Obrador pidió a los presentes que estuvieran pendientes de sus hijos, ya que los juegos podían traer malas consecuencias para ellos. Señaló que no solo porque lloren los hijos se les debe de dar el Nintendo para que no lloren, por lo que llamó a los padres y madres de familia a pasar tiempo con sus hijos:
“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños, no porque está llorando y ya ahí va, préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas”.
Además mencionó que es importante prestar atención a los menores a que los videojuegos tienen contenidos de violencia.
“¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿Qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿Quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida?, son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, agregó.
Además respecto al tema del secuestro hizo énfasis de una noticia dada a conocer la semana pasada, en la que un grupo de 5 menores de 12 a 15 años fueron contactados a través de Free Fire para “otorgarles armas” y finalmente los retuvieron en un inmueble de Santa Lucía:
“Ahora que regrese a la Ciudad de México vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas” comentó.
¿Ustedes qué opinan al respecto?