Tuvimos la oportunidad de acudir a un screening especial de Ant-man and the Wasp: Quantumania y aquí está lo que pensamos de ella:
La trama es básicamente lo que fue Civil War en su momento, un mashup con diferentes cosas externas a una “aventura normal” de nuestros héroes, con el fin de presentar un adelanto de lo que se viene cocinando de parte de Marvel Studios.
La película nos presenta a un Scott Lang que ha llegado “a la cúspide” de su carrera, donde después de escribir una autobiografía lo único que hace es disfrutar de su presente. Todos en San Francisco lo conocen, lo aman y le agradecen su participación en los eventos de Endgame. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que su hija está siguiendo a pasos apresurados el camino de héroe que vimos que Lang inició en Ant-man (2015) y es algo que a Scott no le parece de lo mas prudente.
Con esa primicia despega un viaje por el Reino Cuántico, omitiendo algunas cosas para evitarles los spoilers, que parece una montaña rusa… desgraciadamente eso no es necesariamente algo bueno.
Si bien la película es divertida, con buenas escenas de acción, chistes graciosos, también tiende a abusar un poco de chistes que no eran necesarios. También es extraña la ausencia del Luis de Michael Peña, pero acá el que lleva el humor es M.O.D.O.K. (cosa que puede molestar a más de algún fan del personaje). Eso si, las ausencias no se sienten mucho ya que es un film donde TODOS tienen su gran momento para destacar, especialmente Hank Pym, que tiene una escena súper genial con unas hormigas “gigantes”.
Pero hablemos de lo más importante ¿Qué tal está Kang? pues siendo sinceros es sorprendentemente un gran villano, que no deja pie a cuestionar mal sus acciones ya que desde un principio se aclara que hace y porqué terminó en el Reino Cuántico. Definitivamente es un villano que estará a la altura del Thanos de Josh Brolin.
Visualmente es un film muy bonito, siempre y cuando no haya escenas de personajes reales al lado de CGI, pie que desgraciadamente le ha estado cojeando a Marvel desde toda la Fase 4. La película cuenta con 2 escenas post-créditos que sirven únicamente para señalar hacia donde apunta el futuro de la franquicia, así como un adelanto de una serie muy esperada por todos.
En conclusión, ¿es de lo mejor que ha sacado Marvel desde Endgame? Nosotros diríamos que si, pero no es que las películas de la fase 4 hayan dejado realmente una vara extremadamente alta… En nuestra forma de ver las cosas la película es un 8/10, que vale la pena verla en cines y mejor si es en IMAX o en 3D.