De acuerdo a GQ Australia, hace apenas unos minutos acaba de revelarse que Nintendo y Universal Studios están preparando ya una película nueva de Mario Bros, aunque en esta ocasión dejarán de lado el live action para enfocarse en una aventura CGI.
Según esto, Nintendo ha confirmado oficialmente la noticia que todos anhelábamos escuchar: se está trabajando en una adaptación cinematográfica animada de la franquicia de Super Mario, casi 30 años después de que llegara a los videojuegos y según palabras del equipo a cargo, “la producción está corriendo sin problemas”.
Según los informes, la película está siendo producida por Universal Studios, teniendo a cargo del desarrollo a Illumination (Minions, MI Villano Favorito) con fondos provenientes tanto de Nintendo como de la productora. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, se desempeña como coproductor, junto con el jefe de Illumination, Chris Meledandri. El estudio está trabajando para ver la película lista para una fecha de lanzamiento de 2022 que, dados los retrasos que ha traído Covid-19 a la industria, parece razonable.
¿Será tan mala como la adaptación de 1993? Esperamos que no.