La policía británica ha actuado en contra de siete adolescentes quienes tendrían relación con el grupo de hackers Lapsus$, quienes han sonado en las últimas semanas tras atacar a empresas como Microsoft y Samsung para robarles información.
“La policía de Londres ha hecho una investigación en colaboración con sus asociados enfocada en el grupo de hackers [Lapsus$]. Siete personas de entre 16 y 21 años de edad han sido arrestadas tras esta investigación, y han sido puestas en libertad bajo fianza pero continúa la investigación en su contra, por lo que el caso continúa abierto”, dice un comunicado.
El supuesto líder de la organización actúa bajo el pseudónimo ‘WhiteDoxbin‘ con el cual pudieron extraer información confidencial de ambas empresas.
El padre del joven dijo desconocer las actividades de su hijo y aseguró evitará se acerque a cualquier computadora. “Nunca ha hablado de nada sobre hacking, pero es muy bueno con las computadoras y pasa mucho tiempo en ellas. Siempre pensé que estaba jugando videojuegos”