ASUS ha anunciado hoy dos nuevos modelos de su popular línea de laptops TUF Gaming, con diseños nuevos de chasis ultraportátiles, procesador hasta AMD Ryzen™ AI HX 370, y GPUs dedicadas NVIDIA®. Combinando un sistema de enfriamiento mejorado y una mayor capacidad de actualización, la línea TUF Gaming aumenta las exigencias de las laptops gaming de buena relación calidad-precio.
Juegos y productividad mejorados con IA
El futuro del cómputo tiene a la inteligencia artificial en su núcleo, y el rendimiento local de la IA será crucial para evitar largos tiempos de espera y altos costos en la nube. Las TUF Gaming A14 y A16 vendrán con procesador hasta AMD Ryzen™ AI HX 370, con 12 núcleos, 24 threads y una NPU integrada capaz de 50 TOPS de rendimiento de IA. Un complemento perfecto para AMD Ryzen AI, los usuarios pueden aplicar la corrección de la mirada, y utilizar herramientas de Windows Copilot como el resumen de correo electrónico de forma local con un menor consumo de energía.
Ambas laptops también vienen con GPU dedicadas NVIDIA GeForce RTX para laptop que proporcionan un excelente rendimiento de IA. Respaldadas por la plataforma NVIDIA RTX AI, ofrecen capacidades y aceleraciones únicas en más de 500 juegos y aplicaciones potenciadas con IA: edición de fotos y vídeo, generación de imágenes, programación y mucho más. Las GPUs RTX están equipadas con hardware dedicado de IA denominado Tensor Cores que utiliza el software TensorRT para acelerar aún más el rendimiento. La combinación desbloquea la IA más rápida y te da experiencias solo disponibles en la plataforma. Funciones de juego como la superresolución DLSS, la generación de fotogramas y la reconstrucción de rayos también se ejecutarán con un rendimiento excelente, siendo el complemento perfecto la pantalla 2.5K de 165 Hz compatible con NVIDIA G-SYNC® en ambas laptops.
Un nuevo diseño de 14 pulgadas
Por primera vez, ASUS ofrece un formato de 14 pulgadas en la línea TUF Gaming. Diseñada para ser ultraportátil y ultrapotente, la nueva TUF Gaming A14 pesa solo 1.46 kg y mide 1.69 cm de grosor. A pesar de estas dimensiones, la A14 incorpora hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 4060 para laptop con un TGP máximo de 100 W, muy superior al de muchos de sus competidores, para ofrecer una experiencia de juego excepcional.
Además, la TUF Gaming A14 viene con memoria LPDDR5X de doble canal, así como dos slots para SSDs M.2 2280, con los que los usuarios pueden añadir almacenamiento en el segundo slot o actualizarlo para obtener cantidades extremas de almacenamiento en una laptop de 14 pulgadas. La tecnología USB Power Delivery complementa este potente equipo portátil, facilitando la carga en cualquier lugar con una amplia compatibilidad entre dispositivos gracias a USB-C®.
Rediseñado chasis de 16 pulgadas con flujo de aire optimizado
La TUF Gaming A16 sigue personificando la filosofía de poder y durabilidad de la línea TUF Gaming, pero a pesar de sus capacidades tiene un grosor de tan solo 1.79 cm, ideal para viajar a cualquier parte. Su procesador AMD Ryzen™ AI HX 370, con su NPU de 50 TOPS, ayuda a impulsar las funciones potenciadas por IA como Copilot de forma más eficiente, preservando la larga duración de la batería.
Para tareas que requieren aún más potencia, como los juegos y la creación de contenido, la A16 ofrece una GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptop. Además de un excelente rendimiento en juegos, esta GPU ofrece un rendimiento de IA de hasta 321 TOPS, lo que resulta increíble para Stable Diffusion y otras tareas avanzadas de IA.
Aunque su chasis es más delgado, la TUF Gaming A16 también cuenta con un enfriamiento mejorado, gracias a un nuevo disipador térmico de ancho completo y rejillas de ventilación que abarcan toda la parte trasera de la laptop. Dos ventiladores Arc Flow de segunda generación mantienen fríos los componentes internos cruciales, al tiempo que reducen la temperatura superficial de la laptop en 7°C.
Con esta formidable combinación de hardware, la TUF Gaming A16 es capaz de alcanzar un rendimiento de IA combinado de 402 TOPS, lo que la convierte en una de las laptops con IA más potentes disponibles en este momento.