Barbie la Película – Review

Reader Rating1 Vote

A inicios de la semana tuvimos la oportunidad de ver “Barbie, la Película” y nos ha costado algo saber que reseñar.

Y esto es debido a que no es una película convencional, es una película que te deja meditando muchas cosas. Se esconde en el manto de “una comedia ligera” pero realmente trae en sus manos una sátira fuerte y contundente hacia temas que nuestra sociedad pudiera encontrar “delicados” en algunos sectores, temas como lo son el machismo tóxico, el falocentrismo, el patriarcado, así como una breve crítica al feminismo radical. Y siendo sinceros son temas que no espera ir a ver uno cuando compra tickets para “Barbie, la Película” y justamente es en esa parte donde yace la genialidad de lo que plantea el filme.

En un verano lleno de hombres araña, bombas atómicas y misiones imposibles Barbie llega a posicionarse como una propuesta novedosa en todo lo que refiere, porque siendo sinceros este tipo de criticas normalmente no las encuentras juntas en un mismo producto, y menos en la actualidad.

La película juega con una primicia muy “simple” Barbie vive feliz en Barbieland, donde todas las Barbies tienen una posición de poder o son profesionistas, mientras que los Kens son meramente accesorios al punto donde la misma Barbie (Margot Robbie) acepta no tener idea donde duerme su Ken (Ryan Gosling) al no tener casa. Todo es “bonito y color de rosa” hasta que la Barbie Margot empieza a tener pensamientos suicidas, sus pies dejan de estar en posición de usar tacones y su piel empieza a tener celulitis. Debido a estas cosas “tan humanas” Barbie decide ir al mundo real a buscar a la niña que está jugando con su muñeca para ver que está pasando. Y así empieza una odisea llena de criticas sociales duras, pero no directas ya que van en forma de satira y sutilmente metidas en chistes donde entre líneas dejan ver que tan podrida se encuentra la sociedad actual en la que vivimos.

Y vamos, esto es la punta del iceberg porque si bien la película te hará pasar 2 horas divertidas, también te hará reflexionar sobre que está bien y que está mal en la sociedad y que haces tu como individuo para apoyar situaciones nocivas dentro de tu comunidad. Una película llena de cameos que no se sienten como tal, todos los personajes tienen aunque sea un granito de arena que aportar al argumento principal, pero que hay partes donde se siente muy saturada. Por ejemplo hay una pelea campal de Kens que termina en un baile musical al mero estilo de “Grease” que pudo haberse realizado con menos personajes en pantalla, pero son detalles irrelevantes al lado de todo lo demás que plantea la película.

Si este fin de semana estás muy dispuesto a ir al cine, y aun encuentras boletos, no dudes en ir a ver Barbie, la Película. Estamos totalmente seguros que será de las favoritas del año.

Barbie la Película – Review
Reader Rating1 Vote