Bitso y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzaron hoy el primer NFT coleccionable de la playera de la Selección Nacional de México, que pudo ser adquirida por medio de criptomonedas.
La FMF y Bitso anunciaron la oportunidad de obtener a través de criptomonedas los 100 NFTs oficiales que los usuarios pudieron comprar por el equivalente a $1,800 pesos en ethers y se llevarán además la nueva playera oficial versión fan de la Selección rumbo al Mundial 2022. Cada uno de estos NFTs es histórico, porque los aficionados podrán utilizarlo en sus avatares dentro del metaverso.
La comunicación para adquirirlas se realizó desde las redes sociales de Bitso y la FMF, y en tan solo 20 minutos se agotaron, debido a la respuesta positiva de los aficionados. Los 100 fans que adquirieron con criptomonedas su playera NFT, podrán recibir también el jersey en su domicilio registrado en México.
“Nuestra misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que estamos comprometidos a seguir construyendo para poder ser el puente hacia la tecnología y ayudar a que cada día más mujeres y hombres se familiaricen con este nuevo mundo”, dijo Bárbara González Briseño, Directora General de Bitso México. “Hoy nos emociona mucho esta increíble oportunidad histórica para la afición de nuestra Selección Nacional, para que a través de su cuenta de Bitso, logren vestir los colores de la Selección dentro y ‘fuera’ de la cancha, es decir, en el metaverso”.
Los NFT (non fungible token, por sus siglas en inglés) de las playeras cuentan con un diseño exclusivo para el metaverso, cada uno es único en la blockchain y puede ser dispuesto por su dueño para posteriores transacciones.
El jersey virtual fue creado por Bitso con los colores representativos de México, así como con la presencia del nuevo escudo de la Selección, características que la harán destacar cuando los usuarios la porten en el mundo virtual de Decentraland.