Con la nueva generación de consolas ya anunciada, y un lanzamiento programado para finales del 2020, algunos analistas ya tienen sus predicciones listas y así como el título menciona, el PS5 podría quedarse el trono de ventas ante la Xbox Series X.
“Creo que el PS5 venderá más que la Xbox Series X en 2020, pero ambas plataformas tendrán un mayor éxito de lanzamiento comparadas con PS4 y Xbox One. Uno de los factores de esta nueva generación es el impacto de la retrocompatibilidad en la fidelidad de la marca y la transición del público. Creo que veremos menos cambios de marca -entre los usuarios- como resultado”.
“También espero un precio similar para PS5 y Xbox Series X, y creo que no será más alto que el de lanzamiento de PS4, 399 dólares”. Esta cifra es inferior a la que se está estimando otros analistas y medios de tecnología, que por las características de las consolas apuntan más a 499 dólares.
Así pues, la retrocompatibilidad de la próxima generación será un factor decisivo, ya que los usuarios esperan poder seguir jugando títulos que fueron imperantes para ellos en los años recientes.