Dragon Ball Super: Super Hero – Crítica

4.5

Escrita por el Maestro Akira Toriyama y Dirigida por Tetsuro Kodama SUPER HERO es la vigésima primera película de la franquicia de DRAGON BALL y producida como ya es costumbre por el estudio TOEI ANIMATION y en ésta ocasión saliendo un poco de sus raíces con un estilo de animación 3D en CGI el cual trae a la franquicia un toque de frescura.

De la mano con la distribución de SONY y CRUNCHY ROLL; La nueva Historia de nuestros personajes favoritos inicia un tiempo después del arco visto en BROLY y deja un poco de lado la perspectiva de los personajes principales, GOKU y VEGETA para contarnos la perspectiva de lo que pasa en la tierra cuando la temible PATRULLA ROJA ataca de nuevo con un plan que retoma el trabajo inconcluso del doctor Maki Gero quien tuvo su desarrollo en DRAGON BALL Z durante la saga de los androides.

La película se centra en como Piccoro y Gohan de la mano con sus amigos enfrentan éste nuevo problema ante la ausencia de Goku y Vegeta quienes se encuentran entrenando en el planeta del dios de la destrucción con un par de nuevos amigos que parece, llegaron para quedarse por al menos un tiempo más.

Un nuevo y emocionante arco de 1:39 horas de duración nos recibe con un aire de nostalgia a los fans con kilometraje y a los no tan nuevos ya que podremos ver de nuevo a un enemigo sorpresa que llega pisando fuerte para poner a nuestros amigos en aprietos.

Nuevos personajes se suman a ésta entrega; Los temibles GAMMA 1 y 2 quienes nos sacaran un par de risas al recordarnos un poco a enemigos vistos en BRAGON BALL Z y SUPER ó a los mismos GOHAN y VIDEL. Siendo estos primeros un misterio disfrazado de maldad que al más puro estilo DRAGON BALL nos demostrarán que las decisiones que tomamos son la verdadera raíz de nuestra fuerza.

Serán nuestros héroes lo suficientemente fuertes para detener los planes del malvado líder de la PATRULLA ROJA, MAGENTA y el genio Dr. HEDO?

El Doblaje.

Bajo la dirección del maestro Eduardo (Lalo) Garza, DRAGON BAL SUPER: SUPER HERO llega como un proyecto más libre en cuanto guión y tropicalización sin perder ni un solo momento lo impecable y profesional de nuestros actores favoritos que regresan con los gritos tan impresionantes que nos reafirman porqué el doblaje mexicano sigue con la vara tan alto.

Un nuevo integrante se suma a éste elenco y tomando la estafeta de GOHAN dejada por la institución del doblaje LUIS ALFONZO MENDOZA (2020) y es nada más y nada menos que LUIS MANUEL ÁVILA quien no es para nada actor nuevo en el desempeño del doblaje y que llegó para quedarse, pues su trabajo no solo es excelente sino que, en cuanto al papel de GOHAN se refiere, logra tener una continuidad tan increíble y cristalina que NO detona esa sensación abrupto cambio de personalidad en el personaje y abandono del sentimiento de pertenencia con el mismo.

Definitivamente un excelente trabajo por parte del elenco que pudimos disfrutar y consentir a nuestros niños internos.

Dragon Ball Super: Super Hero – Crítica
4.5