El artista de AI, Yuma Kishi pone a la venta su colección ‘Imaginary Bones’

Con la reciente popularidad del arte NFT, el arte con inteligencia artificial ha ido llamado la atención cada vez más. El joven artista de arte con inteligencia Yuma Kishi, que ha ido ganando reconocimiento no solo en Japón sino en todo el mundo, ha lanzado su primera colección de obras.  

Kishi se considera a sí mismo “catalizador” de inteligencia artificial. Personifica su actividad creativa a través de su propio cuerpo. Recientemente empezó a construir obras en tres dimensiones cambiando la forma de arte desde una imagen leída con inteligencia artificial “GAN”.

La colección de obras “Imaginary Bones” comparte nombre con su exhibición en solitario en el √K Contemporary (Root K Contemporary, Shinjuku, Tokio). El tema de la última obra de su colección es sobre la reinterpretación de los “huesos” desde el punto de vista de la inteligencia artificial. El concepto de esta obra es mostrar al mundo los huesos con diferentes formas y normas de nuestro mundo.

Además, en la colección hay obras que fueron expuestas en su exhibición en solitario “Neighbor’s room” (la habitación del vecino) y otras obras que no se han expuesto. Esta colección de obras te llevará a un viaje nuevo en el que podrás sumergirte en las obras de Kishi, y en la inteligencia artificial del pasado, presente y futuro, todas ellas complicadas e intrincadas.

Esta colección de obras se vende como versión normal, un libro, y también hay una versión de edición limitada que es arte NFT. Solo puedes comprarla de la tienda de Pony Canyon y se puede comprar desde el extranjero.

Las artistas han hecho comentarios sobre la colección y personas famosas también se han unido a las obras con sus comentarios y poemas.

Estamos hechos de huesos, carne y sangre, pero, ¿es eso lo que nos hace humanos? Si es así, ¿por qué un hueso es un hueso? ¿Por qué una silla es una silla? Cada vez que miro el trabajo de Kishi siento como si me hubieran dado un tiempo infinito para reflexionar sobre la pregunta: “¿Dónde está la prueba irrefutable de que soy humano?”, dice la modelo Yu Ishizuka.

Página web especial de venta de la colección: https://imaginarybones.com