El Ascenso de Skywalker tuvo el peor estreno en taquilla de la nueva trilogía de Star Wars

La más reciente trilogía de Star Wars, inaugurada en 2015 por The Force Awakens, finalmente llegó a su conclusión el pasado 19 de diciembre con el wateno de ‘The Rise of Skywalker’, y aunque la cinta se convirtió en el tercer mejor estreno del 2019, comparado con sus antecesoras fue la peor.

De acuerdo a las cifras que proporciona Box-office Mojo, este largometraje de Disney y Lucasfilm solamente logró recaudar un total de 375 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 175 millones de dólares fueron obtenidos en Estados Unidos. A pesar de que la secuela también estrenó en China el fin de semana, en aquél mercado que es el segundo más importante a nivel mundial, únicamente obtuvo 12 millones de dólares.

En México, Canacine reporta que Star Wars: El Ascenso de Skywalker, contó con un registro de 1.7 millones de asistentes y 134.9 millones de pesos en taquilla.

Con estas cifras, el final de la saga es la que menos dinero ganó de toda la última trilogía, y con justa razón, ya que las críticas y el antecedente que dejó ‘Los Últimos Jedi’ no fueron los mejores.