Sin duda una de las visitas que más generó expectativa fue el arribo de los rusos de Little Big a nuestro país, cortesía de la promotora Grains Of Sand. Tras una exitosa presentación en Guadalajara una lluviosa noche esperaba a este gran proyecto en la Ciudad de México con un anunciado sold out en días anteriores. La gente se dio cita desde la apertura de puertas y no les importó permanecer dos horas en espera, ya que aunque no hubo banda soporte la gente estaba muy animada bebiendo y disfrutando de los éxitos dance de los noventas que sonaban en la música de ambiente, e incluso bromeaban gritándole “Jesuschrist” al técnico de audio del grupo por su cabello y barba.
Puntual en la hora marcada las luces se apagaron y el encargado de las consolas de la banda aparecería enmascarado cual luchador en la arena México gritando un fuerte “Viva México” , que antecedería a Ilya Prusikin saliendo vestido de colegiala iniciando la presentación con su carta de bienvenida “We Are Little Big”, para luego pisar el acelerador con las veloces “Generation Cancelation” y “Hardstyle Fish” que con Bob Esponja de fondo en las pantallas desató la locura de baile dentro de la pista. Por supuesto todo ello en compañía de la bella Sonya Tayurskaya que salió luciendo un traje negro completo que resaltaba su ya muy notoria pancita de embarazo. Dicho estado por supuesto no fue impedimento para que la rusa nos deleitara con su carisma y voz en temas como “I´m The Best”, donde ella e Ilya nos hicieron ponernos a todos en cuclillas para luego explotar en saltos, “Antipositive” y sin duda alguna “Hateful Love” que es uno de los temas donde la cantante más protagonismo destila. Las pantallas se llenarían de llamas entonces, y ya sin su traje de colegiala y con el torso descubierto Ilya pondría el toque punk de la noche con el cover a The Ramones, “Blitzkrieg Bop”.
Little Big es una mezcla alucinante de sonidos que van del rave al funk como en “Rock-Paper-Scissors” , sin dejar de lado el techno y otros géneros como el hip-hop lo cual queda de manifiesto en canciones como “Give Me Your Money” y más de la vieja escuela “We Are The Flinstones”. Pero si de mover el esqueleto se trata hablemos de “Skibidi” que era una de las piezas más esperadas de la noche. Ataviado ahora con un traje tipo Elvis, Ilya continuaría siendo ese frontman mamaracho y desenfadado que va de un lado a otro y que seguía alborotando a la gente con “Moustache”, “Pendejo” y “Tacos”, mientras que Sonya ahora ya vestida con un pulcro tono blanco le hacía compañía al lado, sentándose eso si por momentos en una silla cuando ya seguramente el peso del vientre le pasaba cierta factura. Fue muy tierno ver las muestras de afecto entre la pareja con el orgulloso padre besando a su futuro retoño, para luego seguirlos viendo hacer esa perfecta mancuerna de equipo interpretando “I´m OK”, el tema de reciente creación “Big Dick” y la genial “Go Bananas” que sin duda fue inspiración para un par de fans vestidos con sus pijamas de plátano puestas; como de igual manera lo fue “Lobster Popstar” para los seguidores que traían puestas sus tenazas rojas de langosta. Entre tanto disfraz y el colorido atuendo que muchos seguidores lucían por ser el día del pride LGBT+ de verdad el Indie Rocks parecía un carnaval con todas las de la ley.
La fiesta de color iba poco a poco llegando a su fin pero todavía faltaban momentos climax con “Hypnodancer” y “UNO“, en los que Little Big pidió a la gente armar un wall of death de baile a lo que los fans accedieron con gusto creando un verdadero huracán de empujones y saltos en el foro. En ese instante los rusos se despedirían momentáneamente de la gente, pero solo para volver y cerrar con broche de oro la noche con la muy coreada “Faradenza”, con la que ahora sí la banda daría por terminado este carnaval electrónico.
TODAS LAS FOTOS POR SANDRA GARCÍA