Los fans de a saga Harry Potter estarán muy familiarizados con el término Quidditch, el deporte inventado por la escritora J.K. Rowling y que por azares del destino, terminó por convertirse en algo en la vida real. Sí, gente corriendo por ahí con escobas entre las piernas simulando volar, mientras corren tras una pelota.
El día de hoy, las dos asociaciones más grandes tras este deporte, anunciaron el cambio de nombre a Quadball, queriendo separarse de J.K. Rowling y sus supuestos comentarios transfóbicos. Pero además -y más importante, siendo sinceros- , no poseían derechos sobre el nombre original, siendo estos propiedad de Warner Discovery y la escritora.
Ahora, la US Quadball y la Major League Quadball, además de la International Quidditch Association tomarán el nuevo nombre en las próximas semanas. Todos ellos habían acusado a Rowling de tener una retórica en contra de las personas transgénero, lo cual según ellos, “no era congruente con el espíritu del deporte, uno de los más progresistas del planeta”.
“Este cambio de nombre supone un cambio de juego para nosotros, y queremos aprovecharlo al máximo”, aseguraron.