Escape Bajo Fuego – Review

Reader Rating0 Votes

Algo muy importante que hay que aclarar antes de continuar es que “Escape bajo fuego” no es parte de la saga “Bajo Fuego” donde ya plenamente ubicamos a Gerard Butler como héroe de acción y protagonista.

Aclarando lo anterior, continuamos con la reseña:

Escape bajo fuego es la nueva película de acción de Gerard Butler siendo dirigido una vez mas por Ric Roman Waugh a quien podemos recordar dirigiendo a Butler en Presidente bajo fuego y el día del fin del mundo. Esta dupla de acción nos brinda lo que se necesita en un thriller político en medio oriente, tensión, disparos y situaciones de riesgo. Y vamos que Butler tiene años demostrándonos que sus películas de acción son bastante disfrutables.

La película, basada en un guion original de Mitchell LaFortune ex agente de inteligencia americano que basa la historia en sucesos vividos por el en la época donde Snowden filtró información sobre la CIA (2013), nos lleva a los últimos días y escape de Kandahar, Afganistán de un agente encubierto y como tiene que encontrar la manera de salir con vida, y de paso salvar a su traductor, al momento de que su identidad sale a la luz después de sabotear un reactor nuclear iraní. A partir de que es descubierto tiene 30 horas para salir del país antes de que lo encuentren y ejecuten.

En general es una película de acción, basada en situaciones históricas reales, que en momentos se siente como Argo (2012), sin llegarle a la carga argumental, pero que prefirió irse por el camino totalmente opuesto y convertir el thriller en algo con más acción. Y es que justamente en las 2 horas que tiene la película sientes en todo momento la tención de no saber que pasará con los protagonistas.

Tiene situaciones que a leguas se notan son ficción, y no necesariamente de la buena si no de la que te hace preguntar ¿realmente acaban de hacer “eso” en pantalla”?, pero con todo y eso es un film bastante disfrutable sobre todo si te gusta el cine de acción.

Escape Bajo Fuego – Review
Reader Rating0 Votes