En un evento realizado hoy, 31 de agosto, HMD Global presentó a algunos miembros de la prensa mexicana su más reciente buque insignia: el Nokia 8. Este teléfono que marca el regreso completo de la marca a nuestro país, también asombró a los que ahí estuvimos por interesante diseño, potente rendimiento, cámara cortesía de Zeiss, y claro, el precio.
Primero que nada, HMD Global reafirmó el compromiso que tienen con la marca Nokia, de la que obtuvieron los derechos hace apenas unos meses y desde diciembre del 2016 no han dejado de sorprender con las propuestas que mantienen el alma clásica y característica de la firma finlandesa, añadiendo también componentes y diseños modernos, que se ven potenciados por Android en su edición más pura. A pesar de que en estos momentos ya podemos adquirir los Nokia 3 y Nokia 5, hasta el momento no se había confirmada la llegada del par restante de terminales que componen esta nueva familia de smartphones; Nokia 6 y Nokia 8 fueron mostrados hoy, para por fin fijar los detalles que a todos nos interesaban.
Nokia 6
Primero que nada, el Nokia 6 está construido sobre una base de aluminio 6000 de una sola pieza, que le convierte en el indstructible que todos habíamos deseado de vuelta, desde su famoso “modelo con lamparita”, además de contar con una increíble pantalla IPS Full HD de 5.5″, laminada y brillante, con amplia reproducción cromática.
En sus entrañas encontramos:
- Altavoz doble con potencia de salida máxima de 7.2W y Dolby Atmos
- Cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP, ambas con enfoque automático
- Procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core
- Memoria RAM de 3GB
- Memoria ROM de 32 GB
- Sensor de huellas
- Anroid 7.1 Nougat
- Compatibilidad con redes LTE, WCDMA y Edge.
Por otro lado, su costo aproximado alcanza los $5,999.00 mxn, convirtiéndolo en una de las opciones de gama media – premium más interesantes del mercado. Además de parecerse demasiado a su hermano mayor (del cual hablaremos más adelante), este terminal posee bastantes cualidades que le convierten en un oponente digno de los actuales reyes tecnológicos. Su disponibilidad empezará en los próximos días del mes de septiembre, así que les recomendamos estar pendientes de la misma.
Nokia 8
La estrella de la corona estaba presente, el Nokia 8, que tiene poco tiempo de ponerse a la venta en ciertos países del mundo llegó para quedarse en México y en el corazón de quienes lo habitamos. Este pequeñín, que al igual que el Nokia 6, está construido sobre una base de aluminio 6000 de una sola pieza, cambia las dimensiones de su pantalla haciéndola un tanto más pequeña en diagonal, pero gozando de un aumento de píxeles por pulgada, al portar con un panel IPS QHD (2K) de 5.3″ y un brillo de hasta 700 nits.
Sus entrañas están compuestas por
- Cuerpo sólido y delgado de 7.9 mm
- Altavoz doble con potencia de salida máxima de 7.2W y Dolby Atmos
- Cámara trasera con lente dual ZEISS de 13MP y frontal de 13MP, ambas con enfoque automático
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835
- Memoria RAM de 4GB
- Memoria ROM de 64 GB
- Sensor de huellas
- Anroid 7.1 Nougat, actualizable próximamente a 8.0 Oreo
- Compatibilidad con redes LTE, WCDMA y Edge.
- Captura de sonido en 360°, con la tecnología Nokia OZO.
- Modo Bothie, para usar la cámara frontal y trasera a manera de selfie.
El paquete de venta en nuestro país incluirá el terminal, así como un cargador rápido, cable de carga y datos, auriculares, guía rápida y llave para la SIM. Esto por solamente $13,999.00 MXN, situándolo como una de las mejores, sino es que la mejor opción entre los buques insignia que actualmente encontramos y que en su mayoría rondan los $17,999.00 MXN. Delante pueden ver la presentación oficial, que transmitimos en directo:
El Nokia 8 estará disponible en nuestro país a inicios de octubre, y lo podrán adquirir en color negro, azul, plateado y naranja.