Estados Unidos podría prohibir el uso de TikTok

Si eres un asiduo de las redes sociales, seguramente habrás notado el explosivo crecimiento de TikTok, plataforma donde un sinfín de personas de todas las edades comparten contenido visual, a manera de videos, que fácilmente puedes editar desde la propia aplicación.

Parece que al gobierno de los Estados Unidos no le ha agradado para nada la situación, ya que TikTok proviene de China y todos conocemos la situación que hay entre estos países, con acusaciones graves de parte de nuestros vecinos del norte hacia los asiáticos, sobre todo por casos de espionaje y recolección de datos sin permiso.

Debido a ello, el senador Josh Hawley comentó hace algunos días:

TikTok está recolectando inmensas cantidades de datos y lo están compartiendo con Beijing; están obligados a hacerlo “, dijo Hawley a los periodistas después de una audiencia del subcomité del Poder Judicial del Senado sobre las conexiones de las grandes tecnologías con China.

“Para los empleados federales es realmente obvio. Es un gran riesgo de seguridad … ¿realmente queremos que Beijing tenga datos de ubicación geográfica de todos los empleados federales? ¿Realmente queremos que tengan sus pulsaciones de teclas”, dijo a los periodistas.

Varias agencias de EE. UU. que se ocupan de cuestiones de seguridad nacional e inteligencia han prohibido a los empleados usar la aplicación, que ha crecido rápidamente en popularidad entre los adolescentes estadounidenses y permite a los usuarios crear videos cortos.

Alrededor del 60% de los 26,5 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en los Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años, dijo la compañía el año pasado.

¿Creen que esto trascienda? ¿Ustedes usan TikTok?