Maria Craveling, mejor conocida como Remilia, quien era jugadora transgénero profesional de League of Legends, acaba de fallecer. Aparentemente, luego de sufrir dolores muy intensos, terminó desfalleciendo en su cama.
She would not have wanted any lengthy statements or grand eulogies. Despite having fans all over the world she was never one who craved the spotlight. My only request is that anyone wanting to pay tribute reach out to ensure that it is done in a manner that respects her wishes.
— Richard Lewis (@RLewisReports) December 28, 2019
Si eres asiduo a este juego y su comunidad, seguramente sabrás que Remilia tenía como posición principal el ser soporte, y lo hacía excelentemente con Thresh, quien era su personaje favorito. El gran desempeño conseguido en SoloQ, y otras regiones competitivas como la brasileña, la llevaron a jugar en la NA LCS y aunque su carrera no terminó de despegar, sí que se vio envuelta en distintas polémicas que le aquejaban.
Recientemente, Remilia se volvió tópico a nivel latinoamerica, debido a que bloqueo a la mayor parte de la comunidad de esta región, debido a que se sentía atacada por ellos. Y no es para menos, los comentarios en su contra nunca faltaron, lamentablemente, y a pesar de que intentó sobreponerse, no pudo ser así.
Que descanse en paz Maria Craveling, y espero que tomemos en cuenta casos como este para reducir los niveles de toxicidad en una comunidad que podría ser hermosa.