El disco más esperado para el mundo del Metalcore ha llegado. Y es que no podemos describirlo de otra manera por la experiencia que trae esta banda originaria de Inglaterra y en las posiciones que los han puesto como “Una de las nuevas bandas que rescatan este género“. Pero ¿realmente con este disco obtienen ese reconocimiento de ser una buena banda? Lo de buena banda lo tienen, ¿El reconocimiento? queda en duda en este álbum lanzado este 26 de febrero de nombre “For Those That Wish To Exist” de Architects. así que, manos a la obra.
Architects, una banda de Metalcore nacida en 2004 liderados por Sam Carter (vocalista) se ha hecho notar a través de su evolución dentro de la música. Teniendo 9 discos – contando este ultimo – la banda ha hecho sus cimientos al entregarnos una calidad de música bastante agradable a lo que pensaríamos que nos entregarían al saber el género que manejan. Siendo una banda desconocida desde el 2006 hasta el 2016, no le quita el mérito de que poco a poco la banda se ha hecho notar dentro de la escena musical. Con discos como “All Our Gods Have Abandoned Us” y “Holy Hell” han sido los destacados para denominarlos como “El futuro del metal” ¿Será cierto?
La expectativa de “For Those That Wish To Exist” era gigantesca, ya que nos habían dado una probadita de lo magnifico que sería este álbum. Después de 3 años de no habernos presentado nada nos endulzan el oido con su primer sencillo lanzado a inicios de este 2020 de nombre “Animals“, donde podemos escuchar una armonía y una clase de majestuosidad dentro de esta canción. Un sonido pesado, armónico y sucio, nos transmitían emoción para lo que venia para Architects.
Semana tras semana nos presentaban mas y mas sencillos, seguido de “Animals” nos lanzaron un EP donde venían mas canciones que sonaban muy similar a la canción antes mencionada o incluso, mucho mejor a esta. Jugándole al experimentar con sintetizadores, cambios bruscos de sonido, Metalcore y White Metal dentro de 3 canciones que contenía este EP, lo nuevo de Architects se acercaba y sonaba grandioso. “Dead Butterflies” , “Black Lungs” y “Meteor” emocionaron a los fans, faltaba ver el resultado final.
Todo era color de rosa hasta el dia de hoy, donde nos encontramos con este disco tan simple que no hay otras palabras para describirlo. “For Those That Wish To Exist” es una bofetada con enjundia de decirnos “No todo es lo que parece”. Y es que el venir con toda esa expectativa que nos habían creado con los sencillos estrenados anteriormente, se esperaba mas de los mismo y lo tuvimos… al menos en la mitad de este álbum.
Comenzamos con un preludio de nombre “Do You Dream Of Armageddon? ” donde podemos escuchar lo “potente” que se escuchará este pedazo de decepción para los fans y para Architects mismos. De ahí nos seguimos con dos de los cuatro sencillos que nos mostraron, “Black Lungs” y “Dead Butterflies” con la excepción de “Giving Blood” y las canciones siguientes.
Con “Discourse Is Dead” si se nota un gran cambio en la música que nos habían presentado en anteriores discos, aunque, me atrevo a decir que mucho mejor que los sencillos. Y con ” An Ordinary Extinction” este disco sonaba prometedor con estas primeras 6 canciones, solo eso… ¡Prometedor!
Llegamos a la parte donde por sus… ganas, Architects le baja al 1000% los decibeles y nos entregan “Impermanence” y “Flight Without Feathers” que son un desperdicio de tiempo y de música. ¿Como te atreves a entregarnos esta clase de canciones si al comienzo de tu álbum todo iba bien? No se le puede denominar como un “puente de canciones” porque se si le denomina así, es un desperdicio de tiempo.
Podemos hacer una excepción aqui, “Little Wonder” es una de las canciones que se rescatan de la mitad horrorosa de “For Those That Wish To Exist“, ya que con colaboración de Mike Kerr, integrante del duo de rock Royal Blood es lo que hace que la canción suene al menos “digna” de lo que llevamos del disco. Sintetizadores por acá, guturales por allá, una buena canción, no hay que quitarle el mérito.
“Animals” la canción que hizo todo este desastre, con esto me refiero al deseo y ambición que esperaba todo fan con este disco. Ya que con los primero riffs ilusionó, enamoró y alborotó a todos, así como lo hace el Cruz Azul cada año con sus aficionados. De esta canción no te puedo comentar absolutamente nada porque lo tiene todo, es una obra maestra por parte de Architects.
El álbum esta muriendo, te describiría las canciones restantes pero te haría perder el tiempo, “Libertine“, “Goliath” Y “Demigod” son mas que canciones que se parecen mucho y son aburridas, con excepción con “Meteor” otro sencillo que nos mostraron y nos ilusionaron. Si tan solo se hubieran dedicado a meter esos sencillos y las canciones que si son buenas, de otro disco estaríamos hablando.
Realmente no se quien tenga la culpa aquí, si la casa productora que es Epitaph Records o, la ambición y la convicción de Architects de querer comerse al mundo tan pronto que no les dio tiempo de hacer un buen álbum y parece que solo lo sacaron por sacar.
Decepcionante, aburrido y sobre todo pésimo. Un disco que ilusionó a todos por lo antes mostrado por Architects y terminaron decepcionando a todos e incluso a ellos mismos. Sonidos y canciones repetitivos, ligeros destellos de potencial y pésimo la segunda mitad de “For Those That Wish To Exist“. Tu álbum era grande, como un animal, como un Goliath, y terminaste haciendo que tus fans soñaran con un Armageddon catastrófico. Queda mucho camino por recorrer, Architects, espero y este error te haga abrir los ojos y volver a mostrar el talento y la música que traes dentro. Esperamos más.
¿Que te pareció “For Those That Wish To Exist? Queremos leerte.