Pues sí, como lo leen, una vez más los videojuegos han aparecido como tema de conversación entre las redes sociales y la mayor parte de noticieros en televisión, se ha difundido esta información errónea.
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que un videojuego llamado “Natural selection” fue una de las principales influencias sobre el menor, para cometer el acto. pic.twitter.com/PikYlnhKME
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 10, 2020
De acuerdo al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien celebró una conferencia hace apenas unos minutos, se dijo que el niño de 11 años causante del tiroteo, en primera instancia se retiró al baño por mucho tiempo para después aparecer con la vestimenta con la que efectuaría los tristes hechos.
¿Lo peor del caso? El mismo gobernador dio por hecho que un videojuego (inexistente) llamado ‘Natural Selection’, que supuestamente es muy violento y salió en 2008, tuvo la culpa, ya que la playera que portaba el culpable tenía esta leyenda. Si tienen un poco de buena memoria, seguramente recordarán que el atuendo es procedente de la famosa balacera de Columbine, en 2010, en la que por cierto se inspira la canción ‘Pumped up Kicks’, de Foster the People.
Según lo que se ha distribuido en medios como ForoTV, los videojuegos son el principal culpable y aunque medios como nosotros trataremos de evitar la desinformación, las grandes masas en estos momentos ya tienen armas más grandes para descalificar un medio de entretenimiento como este.