El día de hoy, durante una conferencia celebrada en el marco de la Games Developers Conference, el gigante de la tecnología en Redmond, Google, ha presentado la que han llamado una nueva y revolucionaria plataforma para jugar videojuegos llamada “Stadia”.
Desde su concepto, Stadia se despega de las actuales consolas y la manera en que estas trabajan, ya que el gigante Californiano deja de lado completamente la idea que todos tenemos, al simplemente ofrecernos una alternativa que tomaría como ejemplo a servicios con los que actualmente disfrutamos contenido, como HBO GO o Netflix. De esta manera, contaremos con la posibilidad de acceder a un catálogo de títulos impresionantes, conforme los desarrolladores vayan adoptando la creación de nuevos en ella.
Para la presentación de Stadia, Google llevó a Jade Raymond (Assassin’s Creed) quien desde estos momentos se encuentra trabajando en videojuegos exclusivos de talla AAA, además de confirmar la participación en el proyecto de enormes publishers como Ubisoft y ID Software, de quienes recibiremos Assassin’s Creed: Odyssey y DOOM Eternal.
Sundar Pichai, CEO de Google, destacó que la potencia de Stadia es más de la que obtendríamos sumando el PS4 Pro y el Xbox One X, además de que el kit de desarrollo estaría disponible muy pronto para iniciar con el desarrollo en los próximos meses. De igual manera, esta plataforma será capaz de reproducir 4K nativamente y la meta es que en algún momento lo logre en 8K.
Una de las características más importantes de este proyecto, es que contaremos con la posibilidad de jugar el título que queramos, justo después de haberlo visto en la transmisión de algún creador de contenido al solo apretar un botón; lo anterior fue demostrado corriendo en un Google Pixel 3 XL, sorprendiendo a los asistentes.
Finalmente fue anunciado que Stadia estará disponible este mismo año, en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa. ¿Cómo lo ven?