José Antonio “el Guajolote” Macías vuelve a Shaman King

Hace unos días se ha confirmado por la cuenta oficial de Netflix LATAM, que la segunda temporada de Shaman King (2021) se estrenará en el portal de streaming para el día 9 de Diciembre del presente año. Pero como era de esperarse si cambiamos la VPN de nuestro navegador hacia un área japonesa nos llevamos con una enorme sorpresa… Los primeros 2 capítulos ya se encuentran online en tierras niponas y confirman uno de los grandes deseos que teníamos los fans de la serie original: Pepe Toño Macías vuelve a dar vida a Chocolove McDonell, el Shaman Afroamericano que desea ganar el torneo de los Shamanes con el fin de llevar la brisa de la risa a todo el mundo y no solo eso, si no que también confirman que ésta vez si conservará su nombre en todas las versiones; recordemos que en Estados Unidos llevaba el nombre de “Joco McDonell”.

Pero, como en todo, hay un detalle que tal vez no a todos les encante, ya que ésta nueva serie está basada directamente en el manga (Shaman King Kanzenban) que vendría siendo un “Director´s Cut” reeditada y con un final algo diferente al publicado originalmente.

Esto nos llevaría a un Chocolove sin mexicanismos, ya que en el pasado el personaje del anime “clásico” (Shaman King 2001) tenía acento veracruzano y hacía muchas bromas con situaciones “mexicanas”. Aún así ésta nueva obra nos presentará un personaje mucho mas profundo e interesante, algo que desgraciadamente jamás vimos en el 2001, ya que sólo nos dieron un breve resumen del origen del mismo, mientras que en el actual, profundizaremos un poco más en la psique de Chocolove, así es, como gracias a sus decisiones del pasado le costó la vida al padre de un par de niños que después usarían el Shaman Fight de Tokio para buscar venganza en contra de él.

Actualmente se puede ver la primer temporada completa (los capítulos del 1 al 13) en Netflix. Sorpresivamente esta segunda vuelta del anime le ha brindado un mayor raiting a nivel mundial, algo que jamás alcanzó la primer emisión del 2001 siendo ésta una animación mas “de culto”.