José Madero vuelve a demostrar que su carrera es un cometa en ascenso cumpliendo una meta más. Y es que desde que inició su etapa solista ha ido llenando foro tras foro siempre en aumento desde lugares relativamente pequeños como el bulldog de la CDMX y el Cantoral, pasando por venues de mayor envergadura como el teatro metropólitan y finalmente misiones ya de gente grande como el majestuoso auditorio nacional y ahora la colosal arena ciudad de México.
En esta segunda etapa de su “Giallo Fantastique Tour” Madero arrancó alaridos desde el inicio del show cuando tras una siniestra canción de cuna los fans pudieron escuchar “Quita esa cara” y “Peonias pt.3”, que junto a “SSDD” y “Cantar de gesta” las cuales fueron tocadas a lo largo de la noche fueron los temas nunca antes ejecutados en vivo que prometió en su conferencia de prensa. El show nos dio también nuestra acostumbrada dosis de monstruos en las pantallas gigantes al ritmo de “Noche de brujas” y los momentos de brincos y euforia que temas como “¿A poco no?” generan en cada visita. El cantante dio un repaso por sencillos y temas que a lo largo del tiempo ya se han convertido en éxitos gracias a su fiel séquito de fans que no lo deja, y es así que temas como “Padre Nuestro”, “Plural siendo singular”, “No como en el filme” y “Codependientes” con Zaira Jabnel de nuevo como invitada en las partes femeninas seguían robando aplausos de la gente. También hubo espacio para las noticias y durante el show se anunció el lanzamiento de su nuevo EP “Aurora” con fecha de lanzamiento el 16 de marzo y cuyo primer sencillo “Nueva Inglaterra” será lanzado el 16 de febrero. De hecho esa noche pudimos escuchar “Domingo de ceniza” la cual es parte de este próximo material. Este tema, seguido de “Mercedes” marcaría como tal el final de la primera parte del show.
¿Y las de PXNDX? estarán preguntándose muchos al leer la reseña y sí, también Madero le dio espacio en el show a los temas de su vieja agrupación. Las piezas de la famosa banda que sonaron aquella noche fueron “Adheridos separados”, “Feliz cumpleaños” y “Conversación casual” (también a dueto con Zaira Jabnel) como tal en la primer parte del show. Pero lo que de verdad hizo explotar a la arena y la convirtió en un hervidero de emociones y gritos eufóricos es que ya en la segunda parte del show y tras tocar canciones como “Noche de lluvia”, “Lamentable” y “Quince mil días”, el cantante tuvo a bien cantar “Los malaventurados no lloran”, tema jamás interpretado por él en su carrera solista y que el hecho de que fuera tocado justo en el recinto donde PXNDX se despidió y a siete años de dicha separación hizo que la gente llorara literal en esta interpretación que Madero dijo era un regalo y agradecimiento a los fans tanto de antaño como nuevos. Tras este terremoto emocional la velada de un total de 36 canciones quedaría concluida con “Cerraron Chipinique”, “Sinmigo” y “Soy el diluvio”; en el que los gritos de “si se pudo” por parte de la gente fueron una constante y que como tal dejaron de manifiesto que la carrera de José Madero tiene como límite el cielo nada más.
SETLIST
Quita Esa Cara
Peonias Pt. 3
Noche De Brujas
Final Ruin
¿A Poco No?
Adheridos Separados
Caballeros Británicos
El Ser Supremo
SSDD
Padre Nuestro
Documentales
Teoremas, Etc
Plural Siendo Singular
La Petite Mort
Violencia
No Lo Cambio Por Nada
No Como El Filme
Feliz Cumpleaños
Sin Ampersand
Lunes 28
Codependientes
Conversación Casual
Ojalá
Cantar De Gesta
Invócame
La Herida
Domingo De Ceniza
Mercedes
———ENCORE———
Noche De Lluvia
Lamentable
Quince Mil Días
MCMLXXX
Los Malaventurados No Lloran
Cerraron Chipinque
Sinmigo
Soy El Diluvio
FOTOS POR MICHELLE VELÁZQUEZ