Just Dance 2020, una entretenida entrega

A pesar de que los juegos anuales son cada vez más difíciles de vender entre el extenso público de videojugadores, existen sagas como Just Dance que permanecen vivos gracias a su comunidad y eventos que lo mantienen en lo más alto de las listas de espera de muchos. Sin contar con tantos cambios o añadidos, hoy nos toca hablar del título en su edición 2020.

Tardando un poco más de lo usual en lanzarse y llegando a prácticamente todas las plataformas existentes, Just Dance 2020 ha sabido cómo enamorar a su público y nuevas personas interesadas en él, con características interesantes como la mejora de sus menús, que en esta ocasión luce colores pastel, y brillantes, además de un sinfín de desbloqueables, y claro, selección de canciones increíble.

Para este ano, Ubisoft ha puesto un gran empeño en uno de sus juegos más esperados (sin exagerar), y en primera instancia, podremos notar que no habrá otra manera de navegar en su interfaz que con Kinect (nosotros lo jugamos en Xbox One X) o la aplicación de tu celular – que aunque ha sido mejorada, sigue sin ser lo mejor -. La intención por parte de sus desarrolladores busca ser inmersiva, sin embargo en ocasiones se echa de menos poder usar tu control para navegar entre las distintas opciones.

Por otro lado, el trabajo de arte realizado en Just Dance 2020, posee líneas continuistas que te permiten sentirte identificado con la franquicia, marcando un estilo bastante característico que seguramente muchos podrán ubicar a pesar de no conocer como tal el juego, aunque vamos, en estos tiempos hasta mi mamá y mi abuelita saben de qué se trata. Ubisoft pone nuevamente un empeño desmedido en hacer reconocible su videojuego, tanto en promocionales como dentro del mismo gameplay y puedo decir que está excelentemente logrado.

De igual manera las coreografías nuevamente sorprenden  por su realismo y parecido con las que vemos en “la vida real” e inclusive conocemos de varias academias de baile que han convertido en su coreógrafo principal a Just Dance, y estamos seguros que para su edición 2020 no será la excepción. Personalmente, las primeras horas me costó mucho trabajo poder llevar a cabo más de tres canciones seguidas, ya que me cansaba demasiado por el esfuerzo físico que requieren, sin embargo avanzadas las horas y las estrellas conseguidas, pude agarrar el ritmo y en estos momentos me faltan más o menos 5 canciones en las que no tengo los mayores galardones desbloqueados.

La selección de canciones es muy importante, y en esta ocasión viene con grandes éxitos del momento como Don’t Care de Ed Sheeran & Justin Bieber, Old Town Road (Remix) de Lil Nas X Ft. Billy Ray Cyrus, 7 rings de Ariana Grande, Taki Taki de DJ Snake Ft. Selena Gomez, Ozuna, Cardi B, bad guy de Billie Eilish, Kill This Love de BLACKPINK , I Like It de Cardi B, Bad Bunny & J Balvin, Talk de Khalid, Con Altura de Rosalía y un montón más que te mantendrán pegado durante horas frente al televisor y tu Kinect.

En conclusión, Just Dance 2020 es una secuela bastante buena, divertida, pintoresca y entretenida que hace alarde de un diseño de arte increíble, coreografías realistas (y agotadoras) y una selección de canciones impresionante como en cada año. No obstante, la navegación entre menús es un tanto complicada si no tienes Kinect, y la aplicación para celulares sigue siendo muy ineficiente.

Review | Just Dance 2020
8