LEGO Fortnite, un nuevo juego de supervivencia y fabricación, ya está disponible en Fortnite. Esta será la primera experiencia de juego que surge de la colaboración a largo plazo entre Epic Games y el Grupo LEGO para desarrollar espacios digitales divertidos y seguros para niños y familias.
En LEGO Fortnite, los jugadores podrán explorar vastos mundos abiertos donde la magia de la construcción de LEGO y Fortnite se fusionan. En este nuevo espacio, podrás:
· Jugar como algunos de tus personajes favoritos de Fortnite, como Bombardera brillante, Líder del equipo cariñoso y Cuervo, pero al estilo LEGO.
· Reunir comida y recursos, fabricar objetos y luchar contra enemigos en solitario o con amigos.
· Construir un refugio para defenderte y personalizar tu base definitiva, para luego reclutar aldeanos con el objetivo de reunir materiales y ayudarlos a sobrevivir la noche.
· Equiparte y adentrarte en cuevas profundas en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.
El viaje de LEGO Fortnite apenas comienza, ya que a principios de 2024 llegarán actualizaciones con nuevos elementos de construcción del mundo, mecánicas de juego y más atuendos al estilo LEGO. Juega Fortnite gratis en PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch™ y PC en la Epic Games Store y servicios de transmisión de juegos en la nube.
La clasificación ESRB de LEGO Fortnite es Todos +10. Todas las experiencias en Fortnite, que incluyen a LEGO Fortnite, utilizan las características de control parental y seguridad de Epic Games.
LEGO Fortnite está construido dentro de Fortnite con Unreal Engine 5 y se aprovecha de características como la física y destrucción de Chaos para brindar a los jugadores la oportunidad de colocar, conectar y separar ladrillos tal y como lo harían en la vida real.
El juego utiliza partición del entorno para transmitir los 95 kilómetros cuadrados de espacio jugable (¡19 veces el tamaño de la isla de Batalla campal de Fortnite!) y usa una estructura de generación por procedimientos para crear entornos detallados de forma dinámica.
Como parte del lanzamiento de LEGO Fortnite, cuatro llamas de suministros gigantes de LEGO aparecieron en Nueva York, Londres, Tokio y Sídney. Cada una mide casi tres metros y medio, está compuesta de 234 623 ladrillos de LEGO, pesa 1019 kg e hicieron falta más de 850 horas de trabajo para fabricarlas. Los fans que visiten las llamas durante el fin de semana de lanzamiento podrán participar en actividades divertidas de construcción para toda la familia (hasta agotar existencias).
El Grupo LEGO ya está usando Unreal Engine en su amplio catálogo de experiencias de juego y de contenido, como LEGO DREAMZzz™ y LEGO NINJAGO™. Ambas compañías también están usando Unreal Engine para crear copias digitales de miles de elementos físicos de LEGO y trabajando para ponerlos a disposición de los creadores del ecosistema de Fortnite en 2024, tanto en UEFN como en las herramientas del modo Creativo de Fortnite, para así unir los mundos del juego físico y digital como nunca antes.
El Grupo LEGO y Epic Games develarán más juegos de LEGO® dentro de Fortnite a partir del año que viene.
Niels B Christiansen, CEO de Grupo LEGO afirmó lo siguiente: “Nuestra asociación con Epic Games se centra en el desarrollo de experiencias de juego digitales diseñadas para ser divertidas y seguras y que ayuden a unir el mundo de los juegos físicos y digitales para inspirar a los niños. Junto con Epic Games, estamos construyendo mundos digitales pensados para los más chicos desde un comienzo; esperamos que otros creadores y marcas se animen a hacer lo mismo”.
Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games comentó esto: “LEGO Fortnite ofrece a los jugadores nuevas formas de expresarse mediante la creación de mundos y es un paso importante en la evolución del ecosistema de Fortnite. Esperamos continuar nuestra asociación con The LEGO Group para crear espacios de juego digitales inmersivos que resulten divertidos para los niños y todo tipo de jugadores“.