“Los aumentos de precio en plataformas digitales no son culpa del nuevo impuesto”: SAT

La semana pasada fue un tanto controversial en Internet, esto debido a que plataformas digitales como Netflix y PlayStation anunciaron que a partir del mes de junio, los costos de sus servicios estarían aumentando debido a un impuesto iniciado por el gobierno de México, no obstante, el Servicio de Atención Tributaria ha hablado al respecto y desmienten lo anterior.

En una entrevista realizada por ‘El Economista’, Raquel Buenrostro, quien es fiscal del SAT aclaró lo siguiente:

“Este impuesto ya se causaba y, por tanto, su obligación de pago ya existía en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Es importante mencionar que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo”.

Esta declaración contradice lo mencionado por Netflix, Uber y PlayStation, quienes expresamente informaron a sus usuarios vía correo electrónico que estarían aumentando sus costos por culpa del SAT.

Por otro lado, el Fisco agregó también:

“En dicha reforma se otorgó a las citadas plataformas digitales un periodo de transición que les permite prepararse para comenzar a cumplir con las disposiciones legales ya citadas a partir del primer día del próximo mes”.

¿Entonces por qué los aumentos? ¡Que alguien nos explique!