Los cinco puntos que definieron el destino de Boba Fett

Como cada miércoles, ayer se estrenó un nuevo capítulo de la nueva serie del universo Star Wars, The Book of Boba Fett a través de Disney+ y para darte un poco más de contexto de con quien estás tratando, te traemos cinco puntos clave que debes conocer para entender de mejor manera al cazarrecompensas más peligroso de la galaxia.

Su debut y creación: El supersoldado que no fue.

El personaje de Boba Fett, un cazarrecompensas de pocas palabras, cobró vida por primera vez en el universo de Star Wars como un concepto de “súper soldado”. ¿Su aspecto? Una figura enmascarada con una armadura totalmente blanca, diseñada por Joe Johnston y Ralph McQuarrie. El súper soldado finalmente fue descartado, pero George Lucas tenía otra idea de personaje bajo la manga: un cazarrecompensas. La armadura blanca fue pintada y descascarada, se colgó un poncho sobre su hombro… y nació Boba Fett.

Después de que el diseño fue ajustado y probado, Boba Fett hizo su primera aparición, aunque no fue en una pantalla. Los fanáticos pudieron ver por primera vez al legendario cazarrecompensas en el desfile de la Feria de San Anselmo de 1978. Meses más tarde, hizo su primera aparición en televisión como personaje animado en “The Star Wars Holiday Special”. Su debut en la pantalla grande finalmente llegó con el estreno en 1980 de Star Wars Episodio V – El Imperio Contraataca.

Jango Fett: De tal palo, tal astilla

Los orígenes de Boba están ligados a Jango Fett, un hábil guerrero y cazarrecompensas de oficio contratado por el Conde Dooku para servir como plantilla genética para el ejército de clones. Jango tenía una solicitud especial para sellar el trato con Dooku: un clon inalterado para criar como un hijo. Lo llamó Boba.

Boba Fett creció en Kamino junto al ejército de clones. Algún tiempo después de la muerte de su padre a manos del Maestro Jedi Mace Windu, Boba se escondió entre las filas de los jóvenes cadetes en un intento fallido de vengarse de él. Trabajando con Aurra Sing y Bossk, lo intentó de nuevo y tomó cautivos a los oficiales de la República para obligar a Windu a acompañarlos. Sin embargo, el plan no le sentó bien a Boba y finalmente reveló la ubicación de los rehenes a los Jedi.

Boba pasó un tiempo en una prisión de la República. Después de escapar, aceptó trabajos de mercenario, incluido un trabajo desafortunado con Bossk, Dengar y Asajj Ventress cuando ella comenzó su propia carrera de cazarrecompensas. Antes de su muerte, Jango le había enseñado a Boba a pelear y pilotar; más tarde, Aurra Sing lo guio y lo agregó a su arsenal de habilidades. Boba se puso la armadura mandaloriana de su padre y, poco a poco, comenzó a hacerse un nombre.

La gran misión: Convocado por Darth Vader

Poco después de la Batalla de Yavin, Darth Vader contrató a Boba Fett para averiguar la identidad del piloto detrás de la destrucción de la Estrella de la Muerte. La investigación de Boba finalmente reveló un solo nombre: Skywalker. Compartió la información con el Señor Oscuro de los Sith, dando comienzo a la obsesión de Vader por encontrar a Luke Skywalker.

Darth Vader volvió a contratar a Boba una vez más para localizar al Halcón Milenario. Conocedor de los planes de Han Solo, Boba siguió en secreto al carguero hasta Bespin y alertó al Imperio. Una vez que se le concedió el visto bueno para darle a Han Solo a Jabba el Hutt, Boba cargó al contrabandista congelado en carbonita en su barco y partió para hacer la entrega. Por supuesto, nada en la Galaxia es tan simple…

Al borde de la muerte: su caída a la boca del monstruo

El cazador fue cazado cuando Han Solo fue robado de las manos de Boba Fett en Nar Shaddaa. Crimson Dawn había arrebatado el premio de Jabba y el señor del crimen puso precio a la cabeza de Boba en represalia. Boba, decidido a terminar el trabajo y honrar su código, acabó luchando contra casi todos en la Galaxia para reclamar su premio.

Con la recompensa finalmente entregada y Han Solo como polizón en el palacio de Jabba, Boba Fett estaba de vuelta en la gracia del gángster. Acompañó al Hutt al Foso de Carkoon, donde serían ejecutados Han Solo y Luke Skywalker. Un golpe descarriado envió a Boba Fett a la boca del hambriento Sarlacc dentro del pozo. El infame cazarrecompensas fue dado por muerto, pero el destino a veces interviene para rescatar a los desdichados.

Un nueva oportunidad, un nuevo objetivo

No está claro cómo ni cuándo Boba Fett escapó de las garras de Sarlacc. Años después de que la Rebelión se adjudicara la victoria sobre el Imperio, la armadura de Boba Fett resurgió en el asentamiento de Mos Pelgo. Los rumores sobre el equipo legendario de Tatooine no solo llamaron la atención del mandaloriano Din Djarin, sino también de Boba. El mandaloriano partió de Tatooine con la armadura de Boba en la mano. Boba quería recuperarlo, y alcanzó al mandaloriano en el planeta Tython.

Boba no planeaba simplemente tomar la armadura por la fuerza; le ofreció al mandaloriano la oportunidad de hacer un trato primero. “Dejemos las armas y charlemos“, le dijo Boba al mandaloriano cuando se encontraron cara a cara. “No hay necesidad de derramamiento de sangre“.

Con su nueva compañera, la francotiradora Fennec Shand, a su lado, Boba cumplió su acuerdo con el mandaloriano. Luego, pasaron a su próximo objetivo: el lado criminal de la Galaxia. Boba Fett reclamó el trono de Jabba en Tatooine y tomó el control del antiguo territorio de los Hutt. ¿Su verdadero objetivo? Aún está por verse…