Una de las mayores quejas de los usuarios en la industria de los videojuegos es el uso de pilas en los controles de Xbox, ya que marcas como Playstation y Nintendo han adaptado baterías de litio recargables que, de cierta manera, facilitan su uso.
A pesar de que muchos nos hemos preguntado por varios años la razón por la que Microsoft no ha querido dar este paso y sigue fabricando sus controles con la necesidad de utilizar pilas, hoy parecen haber revelado información importante relacionada con un acuerdo con Duracell.
De acuerdo a un funcionario en UK de la marca de pilas más importante del mundo “siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos. El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas Xbox y además los mandos de las pilas”.También ha dicho que se trata de un acuerdo a largo plazo que, según VGC, podría llevar activo desde al menos 15 años. Anderson asegura que no planean dejar de lado ese acuerdo de colaboración: “Es un acuerdo a largo plazo… Lleva activo mucho tiempo y creo que necesita seguir más todavía”.
Aunque no hay declaraciones oficiales que confirmen esta información, parece lógico que así sea. Como bien recordaremos, al adquirir una nueva consola de la compañía esta incluye un par de pilas de Duracell, que fortalece el marketing y además el acuerdo que habrían revelado y que parece estará activo muchos años más.