Oficialmente, Microsoft anunció su intención de adquirir la totalidad de las acciones de Activision Blizzard, en una operación cercana a los 70 mil millones de dólares, lo cual le dará control de todas sus franquicias, como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y Overwatch. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.
“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.
El controvertido Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.
“Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos de la historia”, dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard. “La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva”.
“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.
La adquisición también buscar reforzar la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en la plataforma, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass uno de los catálogos de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.
La junta directiva de ambas empresas ya ha dado visto bueno a la unión y solo faltan detalles legales, además de la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard.