Más de tres mil millones de personas en el planeta juegan videojuegos por diversión, escape y conexión humana. A diferencia de cualquier otro medio, los juegos permiten a las personas participar en la creatividad, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo, sumergiéndolos en historias interactivas y mundos creados por algunos de los creadores más increíbles del mundo. El fenómeno cultural de los juegos lo ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, una industria que se espera que obtenga más de $200 mil millones en ingresos anuales en 2021.
A medida que la industria del juego se transforma de una era centrada en el dispositivo a una era centrada en el jugador impulsada por una nueva tecnología que brinda la libertad de jugar con amigos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, Microsoft anunció hoy sus planes para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes del mundo. Creadores de franquicias de juegos aclamadas por la crítica y más vendidas, como The Elder Scrolls y Fallout, entre muchas otras, Bethesda llevará a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales de gran éxito. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por 7,500 millones de dólares en efectivo.
Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de juegos de Microsoft se diferencia de otras al permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, con las personas que quieran, en cualquier lugar que quieran. Los juegos son el motor de crecimiento principal en los juegos, y los juegos están impulsando nuevos servicios de juegos en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 15 millones de suscriptores. Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield, la nueva épica espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente.
“Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo”.
“Este es un momento increíble para ser un fanático de Xbox. Solo en los últimos 10 días, hemos publicado detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se reservarán mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora ‘ Estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos “, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft. “Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias de la cartera de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox”.
La adquisición planificada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con más de 2,300 empleados, incluidos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Las franquicias más vendidas y aclamadas por la crítica de Bethesda incluyen The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, Wolfenstein y Dishonored, entre otras.
Fuente: Microsoft Newswire.