Morena ha llevado una nueva propuesta a legislación y estamos seguros que no les va a gustar para nada, ya que de acuerdo a lo mencionado, podría generarse un nuevo impuesto de 7% por contratar servicios de plataformas digitales como Netflix, Disney+, Spotify y AppleTV.
El grupo parlamentario de Morena busca modificar la Ley de Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y ha sido firmada por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega del partido ya mencionado.
Esta iniciativa busca básicamente imponer un gravamen del 7% al consumo de contenidos audiovisuales de empresas extranjeras, conocidas como Over to Top (OTT) que prestan tales servicios a través de internet, como Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix, Roku, entre otros.
“Es justo que las fuentes de riqueza de la llamada economía digital contribuyan al erario público de los países donde obtienen ganancias, por equidad, en razón de que los ingresos de estas empresas provienen del consumo de servicios que se prestan y consumen en México. Además, actualmente las personas están aumentando su “consumo digital” y por ende los ingresos de estas plataformas, particularmente las OTT, sin embargo, se trata de grandes empresas extranjeras por lo que difícilmente existe una derrama económica real en el país”, define la legisladora.
La retención del impuesto sería a través de las empresas emisoras de tarjetas de crédito o débito, quienes se encargarían de este nuevo cargo a tu servicio en cuanto lo hayas realizado.
Para más detalles pueden consultar la nota original de El Universal.