El mundo del manga y el anime están de luto, pues una de sus más grandes figuras, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball ha muerto a los 68 años de edad, debido a un hematoma subdural agudo.
La noticia fue difundida a través de un comunicado publicado por su Bird Studio, dando a conocer que Toriyama falleció desde el pasado 1 de marzo; sin embargo, en un intento de guardar la privacidad de la familia se dio a conocer hasta una semana después.
“Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama, falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras a medias, en las que trabajaba con gran dedicación”, dice el comunicado.
La carrera como mangaka de Akira Toriyama comenzó en 1978 con la publicación de ‘Wonder Island’, en la mítica revista Shonen Jump, a la cual permaneció vinculado con sus obras a lo largo de toda su carrera, pero el éxito no llegó sino hasta la publicación de ‘Dr. Slump‘ que se mantuvo entre 1980 y 1984.
Tras esto, crearía ‘Dragon Boy’, una miniserie que serviría de base para lo que después se convertiría en su obra maestra y uno de los animes más grandes de toda la historia, ‘Dragon Ball’. La historia de Goku y compañía comenzó a publicarse en 1987 y seguiría hasta 1995 con secuelas como ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball GT’, varias decenas de películas y spin-offs como el juego ‘Dragon Ball Heroes’.
La saga volvió a las primeras planas en 2015 con la cinta ‘La resurreción de Freezer’, la cual dio pie a la más reciente animación ‘Dragon Ball Super’, la cual continúa publicándose y ahora queda en el aire.