La activista mexicana Elena Larrea, conocida por luchar contra el maltrato animal y creadora del santuario de equinos Cuacolandia localizado en Atlixco, Puebla, falleció el día de hoy debido a una trombosis pulmonar luego de someterse a una cirugía estética.
La página oficial de Cuacolandia emitió un comunicado para explicar las razones de su fallecimiento:
“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida.
Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono.
Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales. Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz. La extrañaremos.”