Need for Speed Unbound – Review

Hoy hablaremos de la nueva entrega de Criterion Games; Need for Speed Unbound

Si o si, tenemos que empezar diciendo que Unbound viene a cambiar el esquema que los pasados Nfs han manejado.

En NFSU, nos adentramos en el mundo de las carreras clandestinas, recordándonos un poco los inicios de Rapidos y Furiosos.
El juego consiste básicamente de ganar Carreras, ganar dinero para tunear a tu carro y así ser más rápido.

Lo más curioso es que Electronic Arts, hizo poco para promocionar el juego. Es una mezcla de realismo urbano y selfshade de personajes y vehículos.

El modo historia se divide en 4 semanas in game no lineales, y en turnos cada día con una carrera por turno. Cada carrera cuesta mucho dinero para entrar, eso ayuda mucho al juego para no perder el thrill por no perder y ganar cada vez más

En cuestión de gráficos, no hay demasiado detalle en cuestión de la ciudad, pero en la carrera y los carros, podemos apreciar la influencia de animaciones como Into the spider verse. Ya que es un juego que es dirigido para la nueva generación.

Este juego es un gran respiro a la saga, y con propuestas nuevas como que a lo largo de las carreras la policía aparece y usar el turbo para chocar con ellos y mandarlos a volar. Ya que entre más buscado seas, mayor será tu ganancia en la carrera pero si eres atrapado, todo tu dinero que no esté invertido, lo perderás. Así que tienes una decisión, seguir jugando y ser rápido y furioso, o bajar las puertas del taller y guardar el dinero, aunque perderás un día completo ingame.

En conclusión, es un juego que vale la pena si eres un gran fanático de los juegos de carreras, pero si eres un jugador poco habitual también es justo le des una pasada.