Mucho se ha hablado sobre Palworld, un juego que ha sido señalado por su enorme e innegable parecido a Pokémon, al menos en cuanto diseño. Por supuesto, esto no ha quedado fuera del radar de Nintendo quienes ya planean tomar acciones contra sus creadores.
A través de un comunicado, The Pokémon Company publicó: “Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.”
El estudio creador de Palworld se llama Pocket Pair y hasta el momento, no ha dado ninguna declaración, desde que el juego fue lanzado a través de Steam con más de siete millones de descargas, un gran éxito que sin duda llamó la atención de la Gran N.