Michael Keaton retomará su papel como Batman, personaje que lo hizo celebre a finales de los años 80s e inicios de los 90s, cuando se estrene The Flash en algunos meses y por ello se tomó el tiempo de hablar de sus razones de abandonarlo en primer lugar, de lo que culpa al fallecido director Joel Schumacher.
Tras la salida de Tim Burton como director, la llegada de Schumacher y su peculiar visión sobre el Hombre Murciélago, hicieron que Keaton dijera adiós al papel. “Recuerdo un momento en el que me fui diciendo: ‘Dios mío, no puedo hacer esto‘ y él [Shucmacher] me contestó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y tan triste’. Y yo le respondí: ‘Espera un momento, ¿sí sabes cómo este tipo se convirtió en Batman? ¿Has leído algún cómic? Quiero decir, es bastante simple’”
Tras la negativa de Keaton de remotar la capa, el papel cayó sobre los hombros de Val Kilmer, quien tampoco duró mucho tiempo, pues tras Batman Forever y las diferencias creativas que tuvo con Joel Schumacher, no regresó para Batman & Robin, donde George Clooney y su interpretación por poco sepultan la franquicia.
The Flash se estrenará el 4 de noviembre del 2022.