Ya ha pasado casi una semana desde el lanzamiento oficial de la película más esperada de la última década, y aunque Avengers: Endgame ha cosechado – en su mayoría – éxitos, también existen distintas quejas en torno al cierre que marca la secuela donde volvemos a ver a los héroes más poderosos de la tierra.
Atentos que esta nota podría contener spoilers: como sabrán, luego de la batalla contra Thanos, en la que nuestros Vengadores pierden, el dios del trueno y soberano de Asgard, recae en una depresión que provoca una alteración no sólo en su manera de ser, si no en cómo luce, y esto parece no haberle agradado nada al sector de personas con sobrepeso.
La columnista de The Guardian, Lacey-Jade Christie escribió un texto titulado Avengers: Endgame fue brillante, pero el fat shaming me rompió el corazón. Para quienes desconozcan de que está hablando, Fat Shaming es un término en inglés empleado para referirse a las acciones con las que se intenta ridiculizar o avergonzar por su cuerpo a aquellos que no cumplen con los cánones de belleza de la cultura occidental; se trata de un derivado de body shaming.
En su texto, Lacey-Jade Christie escribe: “No me molestaría si (Thor) aumentara de peso como resultado de su trauma y esto se tomara más en serio. Las fluctuaciones en el peso son normales, especialmente cuando no se está cuidando. Mi problema con la apariencia de Thor es que era claramente una broma estratégica colocada por Marvel para brindar un alivio cómico a la seriedad general de la película”.
“En la primera aparición de Thor como una persona gorda se le ve caminando sin camisa, con un encuadre extremo en su vientre y todos ríen. ¡Mira! ¡Thor es gordo! Gordo, pero aún divertido, porque ¿cómo podría una persona gorda no ser divertida? Sentada en esa sala de cine, ver las bromas sobre los obesofóbicos a costa de un veterano con problemas de salud mental y escuchar la risa posterior rompió mi corazón”, agrega la columnista.
De acuerdo con The Guardian, Lacey-Jade Christie es una escritora independiente y conductora del podcast australiano de body positive The Fat Collective. ¿Están de acuerdo con la queja?