Luego de un caótico fin de semana en la Ciudad de México y sus alrededores, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha oficializado la cancelación de eventos con más de 1,000 personas.
En una conferencia de prensa celebrada hace unos minutos, la jefa de gobierno declaró que con apoyo de las 16 alcaldías que confirman la Ciudad de México, a partir de este momento quedan suspendidas todas las congregaciones masivas de gente para evitar que el COVID-19 siga creciendo y deteriorando la salud de quienes habitamos este lugar.
Enfatizó que todo evento en lugares como el Foro Sol, Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México tendrán prohibido realizarse, aunque no especificó de manera clara un período de tiempo en el que aplicará la norma. De momento el festival Ceremonia que ocurre de la mano de Ocesa ya fue pospuesto hasta finales del 2020.
#EnVivo 🔴📹 #ConferenciaDePrensa. Acciones preventivas en coordinación con el @GobiernoMX para evitar la propagación del nuevo Coronavirus en la Ciudad de México. https://t.co/O3BwpXVcHb
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 16, 2020
Claudia Sheinbaum, de igual forma, mencionó que ya hay 4 hospitales totalmente listos para afrontar una posible crisis derivada del COVID-19, con el equipo y personal necesarios para atender pacientes críticos.