Oppenheimer – Review

Reader Rating0 Votes

A inicios de semana pudimos ver el combo “Barbienheimer por lo que tuvimos que tomarnos un tiempo para masticar y analizar ambas propuestas, aquí nuestra reseña:

Hablar de una figura histórica tan controversial como Oppenheimer es centrarnos no solamente en la creación de la Bomba Atómica si no acercarnos a ver con lujo de detalle situaciones de “época” como lo era el Comunismo, entre otras cosas.

La película se saborea en partes como una biopic, después como un drama, pero durante las 3 horas de duración todo el tiempo nos deja esa sensación de thriller que nos mantiene totalmente interesados en que está pasando en pantalla. La historia se divide en 2 partes, nos mete de lleno en momentos relevantes y que marcaron la vida de Oppenheimer antes, durante y después de participar en el proyecto Manhattan y en contra parte tenemos a Lewis Strauss y los juicios que llevaron tanto el como Oppenheimer posterior a la Segunda Gran Guerra.

Es un film donde tenemos a muchos talentos con una gran trayectoria y que en partes se siente como si estuvieran llenando un espacio hasta que la historia los hace realizar algo relevante en la trayectoria de Oppenheimer, es básicamente una película donde no se desperdicia el talento de absolutamente nadie. Y eso lo podemos ver desde un par de escenas con Rami Malek, como una única escena importante con Gary Oldman, como pequeños vistazos a Kenneth Branagh, entre otros.

Visualmente tiene planos muy impresionantes, esto viéndola en una pantalla IMAX, y los cambios entre color y blanco y negro indirectamente influyen en la sensación de ansiedad que te causa el juicio hacia Oppenheimer. Del sonido no hay mucho que decir, es espectacular… toda la película te pone pequeñas explosiones y sonidos estruendosos preparándote para “el gran día”.

Recordemos al final que es una película con tintes históricos basada en un libro (el Prometeo Americano, de Martin J. Sherwin Kai Bird) que se dice tardó mas de 20 años de investigación en poderse culminar. Y esto se nota en datos tan claros de la vida privada de J. Robert Oppenheimer, datos que ayudan al final al entender a tan importante personaje. Porque seamos sinceros, la bomba atómica fue una brutalidad pero marcó un antes y un después en nuestra sociedad a puntos inimaginables.

En el film vemos 2 facetas de Oppenheimer, uno totalmente seguro de si mismo, con el ego de un físico brillante. Del otro lado tenemos a un Oppenheimer cargando con la culpa de miles de víctimas de su trabajo, mientras hay un gobierno Americano juzgándolo por sus ideas políticas post-guerra. Una carnicería llena de egos al final.

Vemos una gran posibilidad de que sea una película ganadora de Oscares y está totalmente recomendada, si aun no saben que ver en el combo “Barbienheimer” es sabio ver ambas, dos situaciones muy diferentes pero que se llevarán el año como mejores películas. Eso si, vayan descansados ya que 3 horas pueden llegar a sentirse pesadas.

Oppenheimer – Review
Reader Rating0 Votes