Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon

Los padres de niñas llamadas Alexa han protestado en la Gran Bretaña, debido a que argumentan que sus hijas están sufriendo de bullying por parte de sus compañeros dado que su nombre es igual al del asistente inteligente de Amazon.

De acuerdo a la información publicada en BBC, algunos incautos han incluso cambiado los nombres de sus hijas porque dicen que el aluvión de burlas relacionadas con el nombre de Alexa es “implacable”. De igual forma han solicitado enérgicamente a Amazon que cambie el nombre de su asistente por otro que no sea de persona.

Estas quejas tendrían sentido de no ser porque de hecho, los dispositivos que cuentan con Alexa integrada tienen la capacidad de cambiar su nombre por otra palabra como “Echo”, pero vamos, que a esta gente no le gusta investigar demasiado.

“No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte”.

“Ahora está mucho mejor. Y la hemos trasladado a una nueva escuela para que tenga un nuevo comienzo. Pero esta injusticia siempre estará con ella y con nosotros”.

¿Qué piensan al respecto?