Presentan el nuevo Honor V40

Honor, quién naciera como subsidiaria de Huawei hace ya algunos ayeres y que consiguiera deslindarse de la marca matriz, tras el bloqueo de Estados Unidos, hoy ha anunciado su primer teléfono completamente independiente y es un gama alta bastante interesante.

El Honor V40 es un terminal compatible con conectividad 5G, ya que cuenta con el potente chip Dimensity, cortesía de Mediatek. También porta pantalla OLED de gran tamaño con una curvatura de 80 grados en sus bordes izquierdo y derecho, bastante parecido a lo hecho en el Huawei Mate 30 Pro en 2019. El teléfono está potenciado también por un sistema de triple cámara de 50 megapíxeles y una configuración dual para selfies de 16 megapíxeles. También viene con soporte para tecnología de carga inalámbrica rápida.

Este es el primer teléfono de la serie V de Honor que cuenta con un panel OLED. La pantalla ofrece una resolución Full HD + de 1236 x 2676 píxeles de resolución, profundidad de color de 10.7 bits, frecuencia de actualización de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y gama de colores DCI-P3. En la pantalla está integrado un sensor de huellas dactilares.

Según Honor, el V40 5G ofrece una relación pantalla-cuerpo del 92,3 por ciento. En lo que respecta al diseño trasero, el Honor V40 5G tiene un respaldo de cristal, con repelente para las huellas dactilares. Pesa 186 gramos y tiene un perfil delgado de solo 8,04 mm.

Su costo rondará los 617 dólares y de momento solo está disponible en China. En México, cuando Honor llegó, también vendieron el modelo View 20, así que no sería raro que finalmente veamos también a este sucesor que por cierto, ya contará con permisos para usar los servicios de Google.